UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
ACTIVAN NÚMERO DE EMERGENCIA ENTRE POBLADORES Y SGG EN CHAUTLA


Redactado por: adriana bravo
julio 13, 2019 , a las 6:16 am

Chautla, Pue.- Para evitar que se repita la tragedia del pasado miércoles cuando seis personas murieron a causa del alud de tierra en la junta auxiliar de Santo Tomas Chautla, familias que habitan en zonas de riesgo tendrán contacto directo con la Secretaría General de Gobierno (SGG) a través de números de emergencia para solicitar auxilio ante contingencias por lluvia. 

La propietaria de la vivienda desde donde cayó la capa de lodo, confió en la pronta reacción de las autoridades estatales ante una emergencia natural.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

“Es lo que nos dijeron, que habrá una persona que nos apoye, porque como ahorita vea con quién nos comunicábamos, a quién le decimos, no sé si funcione, creeré en sus mentiras, hasta eso estoy creyendo sus mentiras y no sé si sea de veras”, dijo.

Aunque evitó revelar su nombre, la dueña de la casa comentó que las familias que viven cerca de la barranca no se irán de la zona porque es su único patrimonio y las personas que murieron durante el festejo de una graduación fue porque ya estaban elegidos por “Dios”.

“Diosito nos aparta, yo siempre creo en Dios, les digo, es que a nosotros todavía no nos toca, dice Dios tú acá y tú allá, porque un día te vas conmigo y tú todavía no, todavía te quedas, mi familia gracias a Dios está bien, los únicos afectados son la familia de mi nuera”, dijo a El Sol de Puebla.

Junto a la barranca que el jueves fue limpiada por Protección Civil, la habitante de Santo Tomás Chautla, junta auxiliar que está a 40 minutos de la ciudad de Puebla, afirmó que su nuera se siente mal por las pérdidas humanas porque ella convocó a la fiesta del joven recién graduado.