Puebla, Pue.- El presidente municipal de Ciudad Serdán, Juan Navarro Rodríguez, señaló de manera pública al regidor de Industria y Comercio, Enrique Ramírez Berriel, por estafar a la ciudadanía, esto al prometer inscripciones en un plan de realización de vivienda y techos a cambio de entre 5 y 20 mil pesos; sin embargo, no ha cumplido y ni siquiera está autorizado para manejar este tipo de programas.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Ante esta supuesta irregularidad, Navarro Rodríguez dijo que podría tratarse del fraude más grande en la historia del estado, ya que se enteraron que Ramírez Berriel había prometido más de 800 viviendas, así como 3 mil cuartos, con lo cual ha recibido recursos de la gente.
Expresó que estas acciones están en contra de la forma de trabajar en el Ayuntamiento, incluso mencionó que Ramírez Berriel no recibe sueldo por parte de la administración, además de que no se presenta a las sesiones de Cabildo, por lo que “no solapará” su actuar.
“Durante cinco años, no ha construido ni una sola vivienda y ahora no le pago como regidor de mi Cabildo, porque no lo he visto, no va a las sesiones y se dedica a defraudar a la gente; ya le pasé la información a gobernación para que lo investiguen”, manifestó el edil.
Puntualizó que la Secretaría General de Gobierno (SGG) ya tiene conocimiento de esta situación y se encargará del caso, aunque el munícipe consideró que sólo hay dos soluciones para esta irregularidad: que regrese el dinero o que construya las casas que ofertó antes de formar parte de la administración municipal y por las cuales recibió recursos.
En funcionario advirtió que la ciudadanía no se debe confundir, pues su administración sí aplica un programa de vivienda, pues incluso se ejecutan 500 casas y además se espera en breve sumar otras 200 construcciones más.
Navarro Rodríguez explicó que el programa es ejecutado por la administración local; en él, la aportación de los beneficiados va la tesorería, por lo cual se les otorga un recibo; además, la federación pone una parte y el Ayuntamientootra.
Agregó que su distanciamiento con Ramírez Berriel no es por una situación política, como se ha querido señalar, sino por el fraude por el que se le señala y que ahora se empieza a extender a los municipios de Esperanza y Cañada Morelos.