Puebla, Pue.- Enrique Cárdenas Sánchez, aspirante independiente a la gubernatura, apeló la negativa que en el Instituto Electoral del Estado tuvo su solicitud para ampliar el plazo para recolectar firmas.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, “se argumenta lo mismo que habíamos presentado, incluyendo un peritaje que no habíamos mostrado, realizado para demostrar numéricamente que es desproporcionado lo que piden y es escaso el tiempo”, mencionó.
Detalló que en sus peritajes se muestra la inequidad para el requisito de firmas, y calificó a la entidad como uno de los lugares con más candados para los independientes en México. Señaló que con la decisión del IEE se demuestra que los ciudadanos no tienen opción y no les queda más que elegir al candidato impuesto por los partidos.
“Esta opción tiene trampas, restricciones altísimas y plazos imposibles. Restringen la decisión ciudadana con el ánimo de quedarse con el poder”, dijo.
Por votación unánime, el Instituto Electoral del Estado negó una prórroga para la recolección de firmas que solicitó Cárdenas, pues afectaría el calendario de registros de candidatos.