UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
BOLIVIA RECHAZA EL AUMENTO DE TARIFAS PORTUARIAS


Redactado por: adriana bravo
junio 7, 2016 , a las 1:00 am

Sucre, Bolivia.- El vicecanciller Juan Carlos Alurralde informó de que Bolivia no aceptará ningún incremento en las tarifas portuarias que la Empresa Portuaria de Antofagasta (EPA) pretende aplicar a las exportaciones mineras del país. “No vamos a aceptar ningún cambio de sistema, ningún incremento nuevo de tarifas (…) ese es un mensaje que lo estamos dando ahora a los operadores privados de Chile”, manifestó.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo con la denuncia del Gobierno, EPA incrementó de forma unilateral el costo de los servicios a los exportadores de minerales de $us 1,87 a 7,64 por tonelada.

Alurralde remarcó que Bolivia solo aceptará los cambios que sean definidos de manera bilateral, como manda el Tratado de 1904 y otros tratados. “El Gobierno de Chile no puede unilateralmente poner ninguna norma, tarifa o regulación arbitraria, a no ser que se acuerde con Bolivia”, apuntó.

Advirtió con acudir a la Organización Mundial de Comercio (OMC) para abrir un panel que aborde el “trato discriminatorio” hacia los bolivianos en el puerto de Antofagasta.