previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
BOMBEROS EN TUXTLA OPERAN EN NÚMEROS ROJOS


Redactado por: adriana bravo
abril 6, 2016 , a las 5:13 am

952b60_40568e1418b64877a8d46da617a28b5d

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Al cierre del primer trimestre del 2016, el cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez opera en números rojos para atender los riesgos de incendios que se agudizan conforme avanza la época de estiaje, sostuvo el presidente del Patronato, Rodulfo Gálvez Gómez.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Reconoció que en febrero el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor les dio por segunda ocasión en lo que va de su administración, un apoyo económico importante, pero todavía SMAPA les adeuda las ministraciones de enero, febrero y marzo.

Dijo que el cuerpo de Bomberos tiene muchos gastos para cubrir sus necesidades que incluyen vehículos descompuestos y en reparación, combustibles, alimentación a los muchachos, agua, luz, teléfono.

Inclusive, también enfrentan problemas con Hacienda federal, el Seguro Social e Infonavit. Afortunadamente estas instancias se han solidarizado y han dado oportunidades de ir cubriendo los adeudos paulatinamente.

En tanto, tienen también la necesidad de trasladar un contenedor de equipamiento de alta tecnología para bomberos, que ha llegado de Escocia y se encuentra en el Puerto de Veracruz. Ahí, se tiene que pagar impuestos fiscales.

Gálvez Gómez dijo que en abril y mayo todavía las estadísticas de incendios tienden a incrementarse, hasta junio cuando se presentan las primeras lluvias, por lo que operar en las actuales condiciones se hace dificil, sobre todo que tienen bombas dañadas y mochilas colapsadas para el combate de incendios de pastizales. Todos estos implementos hay que adquirirlos nuevos.

Precisó que SMAPA debe ministrar mensualmente a Bomberos aproximadamente 200 mil pesos, pero sigue siendo poco tomando en cuenta que los gastos de Bomberos ascienden a 400 mil pesos cada mes.

Los recursos que debe entregar SMAPA a Bomberos, son producto de las donaciones que realizan los consumidores de agua, lo cual se refleja en el recibo de cobro.