previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
BUSCAN REVENTAR LA ELECCIÓN: PAN


Redactado por: adriana bravo
junio 11, 2016 , a las 1:26 am

Xalapa, Ver.- José Mancha Alarcón, dirigente estatal del Partido Acción Nacional, denunció que un alto funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE) de Veracruz se encuentra en colaboración con el gobernador del Estado, Javier Duarte para intentar denostar la elección.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

“Esta persona va a intentar generar anomalías para que se colocara alguna impugnación”, aseguró al pronunciar el nombre del vocal ejecutivo de la junta local del INE, Ignacio Manjarrez.

De igual forma, señaló que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) ha sido presionado para invalidar la elección.

“Hacemos votos para que los consejeros resistan el embate y la presión que está ejerciendo el PRI Gobierno”, dijo.

Aseguró que en el cómputo distrital se ha aumentado la diferencia entre Miguel Ángel Yunes Linares, del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el candidato de la alianza del PRI, Héctor Yunes Landa.

Resaltó que debido a que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió la elección a gobernador habla de fraude, “se dice víctima de su propia estrategia”.

Rogelio Franco Castán, dirigente estatal del PRD, reconoció el trabajo que han hecho los representantes de la alianza PAN-PRD ‘Unidos para rescatar Veracruz’ en los 30 consejos distritales en Veracruz.

“Vencimos un sistema apoyado por la delincuencia organizada, apoyado por la policía estatal pero nosotros fuimos apoyados por el pueblo de Veracruz, por los veracruzanos”, aseveró.

Resaltó que no existe ninguna posibilidad legal de anular la elección, ante esto exhortó a los veracruzanos a estar atentos y defender su voto.

Agregó que en los cómputos distritales han recuperado y ganado votos a favor de Yunes Linares. De igual forma hizo un llamado a los consejeros del OPLE para que hagan que se respete la voluntad popular.