UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
C5 DE TOLUCA OPERA CON 10 MIL CÁMARAS EN 44 MUNICIPIOS DE EDOMEX


Redactado por: adriana bravo
junio 28, 2016 , a las 1:20 am

Toluca, Edomex.- El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), de Toluca, inaugurado el viernes pasado,  forma parte de la estrategia de seguridad y prevención del delito del Estado de México. 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

“La plataforma tecnológica que se ha instalado en el Estado de México tiene que ver con las 10 mil cámaras, arcos carreteros, el GPS para las patrullas, el sistema de administración de emergencia, tiene esa finalidad exclusiva, disminuir la incidencia delictiva”, señaló Miguel Ángel Zamora Piña, director General del Centro de Mando C5.

La moderna tecnología consta de 10 mil cámaras de video vigilancia en 44 municipios, 15 del Valle de Toluca y 30 del Valle de México; así como 25 arcos carreteros con lector de placas para detectar vehículos involucrados en siniestros.

Con una de nuestras cámaras detectamos exactamente el momento en que las personas se bajan y despojan de sus pertenecías. Ya no estamos ciegos,  podemos ver que esta banda que detuvimos el día de  hoy, esa banda son  la mismos de la otra ocasión”, indicó Miguel Ángel Zamora Piña, director General del Centro de Mando C5.

La operación del C5 constituye el cerebro de la seguridad en los 125 municipios del estado, donde se conjunta inteligencia, tecnología y coordinación, para actuar con estrategia y mayor capacidad de reacción ante una emergencia, así como inhibir y prevenir la comisión de delitos.

“Inteligencia como todos saben es investigación elevada de grado de certeza. Apoya todo el proceso de investigación y por supuesto también de procuración de justicia, porque aportamos elementos a los ministerios públicos y a los jueces”, explicó Miguel Ángel Zamora Piña, Director General del Centro de Mando C5.

El C5 está equipado con la sala de monitoreo de la más alta tecnología.

En el C5 se encuentra la pantalla curva más grande en su tipo en América Latina, de esta manera se pueden conectar en forma directa con más de 10 mil cámaras de video-vigilancia que se encuentran instaladas en 44 municipios del Estado, para obtener imágenes en tiempo real.

La Red de Mando y Video Vigilancia Metropolitana fue creada con una inversión de 6 mil 900 millones de pesos de recursos federales.

La tecnología que incluye 311 kilómetros de fibra óptica, instalados en el Sistema de Administración de Video, es similar a la empleada en países como Estados Unidos, Alemania, Israel e Inglaterra.

Por lo menos 421 personas trabajarán en las instalaciones, que cuentan con una torre de telecomunicaciones de 28 metros de altura y cuya construcción se enmarca en el compromiso institucional de combate a la delincuencia.