UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
CANOA SERÁ PRIORIDAD CON AMLO, PROMETE BARBOSA


Redactado por: adriana bravo
junio 15, 2019 , a las 6:12 am

Puebla, Pue.- San Miguel Canoa será una de las juntas auxiliares de la capital y del estado en ser beneficiada por el gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; aseguró el candidato electo Miguel Barbosa Huerta.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Tras arrancar las jornadas de participación ciudadana y presupuesto participativo a la demarcación, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, anunció que por medio de una consulta ciudadana los poblanos de esta zona podrán dar a conocer sus necesidades a la administración federal.

La alcaldesa mencionó que el objetivo es conocer el nivel de arraigo de los pueblos indígenas para poder sacar a las comunidades del rezago y el aislamiento en que viven sus pobladores.

“El gobierno federal está impulsando un programa de consulta ciudadana para pueblos indígenas, lo que se interesa es conocer realmente el nivel de arraigo, pero además las particularidades  y necesidades que tienen las comunidades indígenas, para no mantenerla en el rezago ni en el aislamiento”.

Destacó que se seleccionaron varios municipios a nivel nacional, en el caso del estado de Puebla fueron tres municipios, de los cuales la zona que fue considerada en la capital poblana comprende a San Miguel Canoa por ser de las juntas auxiliares que tiene un importante número de población indígena.

Rivera Vivanco, refrendó el compromiso del Gobierno de la Ciudad por trabajar en pro de la sinergia y corresponsabilidad entre la sociedad y la administración local.

Cabe resaltar que en la junta auxiliar de San Miguel Canoa existen cuatro zonas de atención prioritaria, las cuales tienen un índice medio de rezago social y un alto grado de marginación.

Por ello, indicó que a través de esta segunda jornada de participación se acercaron los diferentes programas, proyectos, servicios y talleres de las dependencias de la administración local, para el beneficio de más de 500 personas de la Junta Auxiliar y sus alrededores.

“Se está brindando apoyo a los adultos mayores con la credencialización y registró para su subsidio; se trajeron unidades móviles para jornadas de mastografía y atención dental; programas de vacunación para mascotas; talleres para la capacitación en bordado y estilismo; así como actividades lúdicas y recreativas como escuelas de ajedrez y de educación vial”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Marcela Ibarra Mateos precisó que se establecerá una mesa informativa para la consulta ciudadana del Programa de Presupuesto Participativo, la cual estará disponible en las 17 Juntas Auxiliares como una herramienta de vinculación ciudadana y detección de necesidades.