Atizapan, Edomex.- Inaugura la edil Ana María Balderas Trejo, la Feria Ambiental “El Futuro de la Vida Silvestre, está en Nuestras Manos”, ya que para esta administración una de las acciones para combatir la contaminación y preservar la naturaleza.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Dicha Acción estará en la explanada del palacio municipal durante dos días, donde Balderas Trejo destacó la importancia de preservar el medio ambiente para esta y futuras generaciones; toda vez que subrayó el compromiso que tiene su gobierno con este tema que es uno de los pilares más importantes para el óptimo desarrollo de una sociedad sana. Sostuvo que se está trabajando en la reforestación del municipio, mejorar el servicio de recolección de basura y un innovador proyecto de reciclaje de llantas, además de varias acciones que van enfocadas a conseguir un entorno ecológico más limpio y agradable para los atizapenses.
Abundó sobre la importancia de tener un entorno sano y que el medio ambiente sea tomado en cuenta por los gobiernos, para lograr resultados óptimos que vayan encaminados a tener una sociedad más sana y con una mejor calidad de vida. La alcaldesa indicó que este esfuerzo coordinado entre los gobiernos local, estatal y federal, va enfocado a conseguir un mejor desarrollo de la sociedad y en beneficio de todos.
Por su parte el Director de Medio Ambiente, Ernesto Alonso Espinosa destacó que esta serie de conferencias y talleres que se realizan, son con la finalidad de hacer conciencia sobre el devastador impacto que tienen los delitos del comercio ilegal en la vida silvestre, porque se hace un llamado a las empresas, sociedad civil y todo el mundo académico para ayudar a eliminar el comercio ilegal de la flora y la fauna. Además de que se busca enseñar a la población en general a cuidar y convivir con nuestro medio ambiente y todo ser vivo que nos rodea.
Al acto la alcaldesa estuvo acompañada del Director General Adjunto de Oceanografía e Hidrografía y Meteorología de la Secretaría de Marina (SEMAR) Contra Almirante Fernando Alonso Angli, el Delegado de la PROFEPA Roberto Gómez Collado, y funcionarios de la administración, como representantes populares.