UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
DEFENSA DE QUEZADA NO AYUDA A MUNÍCIPE RECLUIDO: EDIL TOCHTEPEC


Redactado por: adriana bravo
marzo 15, 2017 , a las 5:08 am

Puebla, Pue.- La defensa que está haciendo Socorro Quezada, lideresa estatal del PRD, del edil de Atzitzintla, Isaías Velázquez Reyes, genera especulación por la relación que podría tener la legisladora con quien se encuentra detenido por encubrir y permitir la operación de “Los Bukanas”, banda ligada a Los Zetas. 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Así lo consideró el presidente municipal de Tochtepec, el perredista Marcos Pérez Calderón, quien dijo que la diputada lejos de ayudar al munícipe que se encuentra en el reclusorio de Tepexi de Rodríguez, lo está perjudicando, de ahí que le pidió mantenerse al margen de las investigaciones y dejarse de protagonismos.

“Genera especulación en cuanto a su relación que tenga con el alcalde, ya están en diferentes medios especulando que el grupo de Barbosa y demás, tenemos que llegar hasta las últimas consecuencias y estamos pidiendo que la diputada no se preste a esto y que respete su investidura, y que deje trabajar a la Fiscalía”, dijo.

Si bien lamentó que el edil de Atzitzintla sea de extracción perredista, el también presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC) pidió a las autoridades aplicar todo el peso de la Ley en contra de Velázquez Reyes, pues dijo que este acto no debe quedar impune.

Pérez Calderón propuso investigar a los ediles, regidores y candidatos a alcaldes de los municipios del Triángulo Rojo, a fin de evitar más incidentes como los de Atzitzintla, cuyo edil daba indicaciones a los elementos policíacos para que dejaran operar libremente a los ladrones de combustible en la región.

Cabe destacar que la lideresa del PRD ha denunciado que el proceso de investigación de este caso se encuentra viciado por la Fiscalía General del Estado. En ese sentido, el gobernador Antonio Gali Fayad pidió ayer esperar a que culminen las indagatorias correspondientes.

3 DE CADA 10 NIÑOS SON HALCONES

Por otro lado, Pérez Calderón reportó que de cada 10 estudiantes de preparatoria y de secundaria del municipio, dos o tres son los que trabajan como halcones después de su horario escolar, lo cual reconoció que es preocupante y además mantiene al campo de la región en total abandono.

Refirió que la actividad de “echar aguas” a los huachicoleros o informar dónde se vende la gasolina robada, es algo común en Tochtepec.

“Ya es tan común que puedes llegar a Tochtepec, puedes preguntar y puedes ver y avisan y demás, es un tema muy complicado que se nos está saliendo de control. Es un fenómeno social, hoy el dinero fácil llama a los niños, llama a los jóvenes de entre secundaria y bachillerato”, dijo.

Al final, refirió que el gobierno estatal, a través de cuatro células policiales, ya le dio las garantías de seguridad para mantenerse en el cargo de edil.