UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
DETECTA GOBIERNO FEDERAL INSTALACIONES PARA ROBAR COMBUSTIBLE EN PUEBLA


Redactado por: adriana bravo
enero 16, 2019 , a las 6:12 am

Puebla, Pue.- El Gobierno Federal detectó en Puebla instalaciones específicas para la comisión del delito de robo de hidrocarburo. Estacionamientos de pipas, tanques de almacenamientos y túneles, forman parte de esta infraestructura hallada en la entidad.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Así lo reveló el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su tradicional conferencia de prensa matutina, en la que mostró dos imágenes en la que se observa la red de pipas en las que concentra la gasolina hurtada de los ductos de Pemex.

Al mostrar el material fotográfico, el titular del Ejecutivo Federal indicó que la comunidad en la que fueron tomadas corresponde a una demarcación muy pobre y pequeña, de por mucho mil 500 habitantes. Inmediatamente se le cuestionó la ubicación de este punto, a lo que respondió: “Puebla”.

“Tenemos información de pueblos muy pobres, pequeños, donde hay estacionamientos de pipas, hay tanques de almacenamiento, o sea, instalaciones que se fueron creando con esto, estas ramificaciones a los ductos, hay túneles con redes clandestinas”, dijo.

“Entonces, todo esto. Miren esta foto de un pueblo de cuando mucho mil 500, mil personas”, explicó.

Lopez Obrador también reveló que en la propia carretera de Puebla se comercializaba el huachicol, cuyos negocios o almacenamientos se identificaban con foquitos.

“Se llegó al extremo que en la carretera de Puebla con foquitos se alumbraba para señalar que había un depósito de gasolina robada y comprar la gasolina más barata”, dijo

Denunció que en este delito están involucrados personas de todos los sectores, entre ellos los políticos, los cuales, dijo, en el menor de los casos toleraban la extracción ilegal.

“Malos trabajadores de Pemex, irresponsables, que no hicieron nada por evitarlo y que, incluso, capacitaron para llevar a cabo estas acciones, porque se requiere de cierto conocimiento técnico, que era lo que él planteaba”, dijo.

Al final, refirió que los delincuentes se aprovechan de la gente en situación de pobreza y abandono para sumarlos a las filas de esta ilícita actividad.