UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
IMSS GARANTIZA FONDOS POR MÁS 2,000 MILLONES DE PESOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL SAN ALEJANDRO


Redactado por: adriana bravo
noviembre 17, 2018 , a las 6:20 am

·         El Director General del IMSS, Tuffic Miguel, informó que la primera etapa del nuevo hospital estará funcionando en el mes de agosto del próximo año.

·         La infraestructura médica del IMSS en el estado se ha fortalecido para garantizar la continuidad del servicio, en tanto se pone en marcha el nuevo hospital.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

·         Destacó la inversión por más de 300 millones de pesos en las dos unidades de alta especialidad, que las convierte en las más equipadas en la lucha contra el cáncer.

 Puebla, Pue.- El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, informó que están garantizados los fondos por más de 2,000 millones de pesos para la construcción del nuevo hospital San Alejandro, que prestará los servicios que brindaba en el inmueble dañado por el sismo de septiembre de 2017.

En conferencia de prensa después de inaugurada la XXII Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, que encabezó el Secretario de Salud, José Narro, y el Gobernador del Estado, Antonio Gali, explicó que la primera etapa del nuevo hospital, correspondiente a gineco pediatría que constará de 210 camas, estará lista el mes de agosto del próximo año.

El titular del IMSS destacó que se superaron dificultades para conseguir un terreno que cumpliera con las especificaciones, mediante la adquisición de un inmueble con las características requeridas para un hospital de estas dimensiones, en el cual ya se trabaja para cumplir con el programa de reapertura del servicio.

Tuffic Miguel explicó que en tanto se llega a la primera etapa en el nuevo hospital San Alejandro, los servicios médicos y de prestaciones sociales se brindan en diversas unidades médicas de la institución en el estado y a través de los convenios que se mantiene con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Subrayó que se están reforzando los servicios del IMSS en Puebla con inversiones históricas como la de ayer, por más de 300 millones de pesos, al ponerse en servicio dos aceleradores lineales, un equipo de resonancia magnética nuclear y la gammacámara para detección de enfermedades oncológicas, cardiacas y relacionadas a males renales, en las dos Unidades Médicas de Alta Especialidad en la capital del estado.

Al participar en la sesión de la CONASA, indicó que se entregará a la nueva administración un IMSS más grande, con 10 millones de nuevos derechohabientes, consolidado en lo financiero gracias al incremento de sus ingresos en 120 mil millones de pesos y estrategias de control de gasto; con un ambicioso plan de infraestructura que consta de 12 hospitales, 40 clínicas familiares y 10 para la atención del cáncer de mama, y una cartera de proyectos para ser considerados en la siguiente administración.

Destacó ante el Consejo Nacional de Salud que la compra consolidada de medicamentos y materiales de curación liderada por el Seguro Social desde 2013, ha generado ahorros por alrededor de 17 mil millones de pesos, de los cuales 10 mil 500 millones corresponden al IMSS, con predominio de las licitación públicas y que ha permitido incrementar en 30 por ciento el número de piezas de medicamentos adquiridas y mantener niveles de abasto históricos por arriba del 99 por ciento.

Tuffic Miguel reconoció la labor y liderazgo del Secretario de Salud, José Narro, por haber logrado una cohesión entre las diferentes instituciones que integran el sector salud, en beneficio de los mexicanos.