previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
INDAGA LA FEPADE TURISMO ELECTORAL


Redactado por: adriana bravo
junio 2, 2016 , a las 1:24 am

Pachuca, Hgo.- En Hidalgo se han iniciado más de 70 investigaciones por diversos actos constitutivos de delitos, entre ellos ilícitos por turismo electoral.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo con un reporte oficial, las denuncias se han presentado tanto en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) como ante la subprocuraduría de Asuntos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.De los 73 expedientes, la Fepade investiga 43 denuncias por proporcionar domicilios falsos y uso indebido de propaganda electoral. De las 43 averiguaciones que ha iniciado la Fiscalía, 18 tienen que ver con delitos de “turismo electoral”, mientras el resto son por condicionamiento de programas sociales, apropiación indebida de credenciales de elector, compra de votos y uso indebido de materiales electorales.
Las otras 30 están en manos de la PGJE; 15 por denuncias anónimas por las cuales se iniciaron actas circunstanciadas y 15 más por denuncias formales por delitos como condicionamientos de voto, uso indebido de material electoral y solicitud de credenciales de elector.