LLEGARÁN A PUEBLA 30 LÍDERES PROGRESISTAS

Puebla, Pue.- Como un espacio para la reflexión y el debate de ideas fue presentado el encuentro político ProgresivaMente: un nuevo impulso progresista, el cual se desarrollará este fin de semana en Puebla capital.

El evento contará con la presencia de 30 líderes progresistas de América Latina, entre los que se encuentran exministros, excandidatos presidenciales e investigadores.

Entre los invitados nacionales se encuentran Cuauhtémoc Cárdenas, Alejandro Encinas y Yeidckol Polevnsky; mientras que en los internacionales destacan el candidato a la presidencia de Uruguay Daniel Martínez y el candidato a la presidencia de Argentina Alberto Fernández.

El director de Progresa —fundación chilena que organiza el evento—  Marco Enríquez dijo que la realización del evento en Puebla “no es un accidente, es una decisión”, luego de considerar como crucial “el triunfo en el estado de un gobierno izquierdista y progresista” para la elección de la sede.

ProgresivaMente busca que durante el encuentro se den respuestas en temas como economía, seguridad pública y la relación con los medios de comunicación.

En la presentación también estuvieron el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos del CEN de Morena Carlos Figueroa; el político brasileño Aloizio Mercadante y el presidente del Partido Progresista de Chile Camilo Lagos.

El gobernador electo de Puebla Miguel Barbosa inaugurará el encuentro hoy sábado a las 9 horas en el hotel Quinta Real.