UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
LUZ VERDE A TURIBUSES PARA APARCAR EN EL CENTRO


Redactado por: adriana bravo
julio 13, 2019 , a las 6:18 am

Puebla, Pue.- La Comisión de Movilidad y Centro Histórico acordó dar luz verde a la ocupación de la calle 2 Sur a un costado del Zócalo de Puebla, por parte de cuatro líneas de autobuses turísticos, por los siguientes 5 meses.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Lo anterior, bajo la condición que generen los pagos a la Tesorería Municipal y Normatividad Comercial, la cantidad establecida de 11.11 pesos diarios por cada metro cuadrado ocupado en esta zona.

En total, estarían ingresando alrededor de 100 mil pesos mensuales a las arcas municipales, en lo que se afina un reglamento que permita la operación regulada de los turibuses.

Así lo dio a conocer el presidente de dicha comisión Eduardo Covián Carrizales, quien detalló que la comisión determinó autorizar el espacio hasta que se concrete un nuevo reglamento que regule este servicio.

 “Instruimos a la Tesorería y a Normatividad Comercial para generar los estudios y el tema de los pagos por ocupar el espacio.”

Explicó que, junto con la Secretaría de Movilidad, se establecerán los tiempos, un orden y esquema del servicio a partir de la aprobación en sesión de Cabildo y hasta el 31 de diciembre.

“No es sólo el pago, sino el orden que deberán respetar las unidades; es decir, desde los tiempos y el método del servicio que se establecerán hasta finales de año.”

Detalló que el proyecto se mantiene prácticamente igual a la propuesta inicial: 5 meses libres en la 2 Sur, pero ahora con un sustento jurídico, técnico y operativo.

Covián Carrizales destacó que será la próxima semana, en sesión extraordinaria de cabildo, cuando se apruebe el dictamen final, una vez que se trabaje en las comisiones unidas.

Posterior a esta evaluación, el regidor aseveró que se definirá a qué estarán destinados los recursos.

Cada turibús de las empresas ocupa en promedio 75 metros, por lo que cada una paga en promedio 833.25 pesos diarios, lo que representa al mes 24 mil 997 pesos por cada unidad.