
Tlalnepantla de Baz, Edomex.- “México no lo hace un hombre, ni un solo gobierno, sino las historias de éxito de millones de mexicanos que están resueltos a seguir avanzando y creciendo”, dijo Enrique Peña Nieto en el marco de la entrega de certificados de educación básica a un millón y medio de personas como parte de los esfuerzos que se han desplegado para abatir los rezagos en este sector.De gira por Tlalnepantla, Estado de México, Peña Nieto expuso que para el 2018 se tiene como meta que sean 6 millones de mexicanos lo que puedan concluir sus estudios de educación en primaria y secundaria, esto con el fin de “demostrar que la sociedad no se conforma a la condición que tienen”.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Expuso que en lo que va de su administración se han establecido alianzas entre las secretarias de Educación Pública (SEP) y de Desarrollo Social (Sedesol) para que en este año se hayan certificado 3.5 millones de adultos con la conclusión de estudios de educación básica.
En el Deportivo Solidaridad, el Primer Mandatario manifestó que de los 35 años de vida que tiene en operación el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) se han certificado 10 millones de personas en primaria y secundaria, además de que 15 millones de personas han aprendido a leer y escribir, “pero vamos a llegar al término de la administración llevando hoy 3.5 millones de personas, en esta administración vamos a ir a una meta superior para el 2018 llegar a los 6 millones de personas certificadas”.
Puntualizó que de cumplirse con esta meta, se estará certificando en sólo una administración el 60 por ciento de lo que se ha certificado en los 35 años de historia del INEA, por lo que “esas son buenas noticias, son buenas cifras porque cambian la vida de millones de personas que logran esta certificación”. Acompañado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas; el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño; el titular de la INEA, Mauricio López y la presidenta municipal, Aurora Ugalde Alegría; el Jefe del Ejecutivo aseveró que el Gobierno de la República está resuelto a un sólo objetivo, ya que “todo lo que estamos haciendo, aunque a veces no del todo entendidas algunas decisiones, pero al final de cuentas lo que es claro que la calidad de vida de millones de mexicanos está cambiando y mejorando”.
Acotó que la calidad vida y las oportunidades que tiene más mexicanos se ven en los resultados que las mediciones muestran, porque “el objetivo que tiene el Gobierno de la República es sólo uno: lograr calidad de vida y bienestar para las familias mexicanas”.
En su mensaje, Enrique Peña Nieto abundó que para alcanzar la meta “hay que seguir distintos caminos y valernos de distintos mecanismos y diferentes políticas que estamos impulsando y realizando con la mayor eficacia para que realmente se logre el impacto deseado”.
Les dijo a los 10 millones de hombres y mujeres que se han graduado con el Programa Especial de Certificación (PEC) que son ellos parte de la historia que el gobierno tiene que contar de lo que se está haciendo. – See more at: http://www.oem.com.mx/elsoldetoluca/notas/n4287226.htm#sthash.2kSdIl22.dpuf