previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
NO INCREMENTAREMOS APOYO ECONÓMICO A CIDH: SER


Redactado por: adriana bravo
mayo 26, 2016 , a las 1:16 am

México, D.F.- El gobierno de México mantendrá su apoyo económico a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pero no incrementará su contribución, a pesar de que este organismo internacional anunció que atraviesa una grave crisis financiera, sostuvo la canciller Claudia Ruiz Massieu Salinas.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El gobierno de México mantendrá su apoyo económico a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pero no incrementará su contribución, a pesar de que este organismo internacional anunció que atraviesa una grave crisis financiera, sostuvo la canciller Claudia Ruiz Massieu Salinas.

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mencionó este martes que el Estado mexicano “es uno de los pocos países que nunca ha dejado de pagar sus contribuciones” a través de la OEA, o bien directamente a la Comisión.

“Hemos contribuido con cientos  de miles de dólares cada año tanto a la Comisión como a la Corte, este año no es la excepción, aunque debo precisar que por atención a las restricciones presupuestales que hemos enfrentado destinamos la mayor parte de nuestros recursos el año pasado a pagar los casi 2 millones de dólares para las tareas del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes”, explicó.

El pasado lunes, la CIDH anunció que se encuentra en una grave crisis financiera, y por ello tendrá que suspender visitas de vigilancia a los países miembros, sesiones y no renovar los contratos de cerca del 40 por ciento de su personal, que concluyen su relación laboral en julio.

En tanto, al tomar la palabra en la conferencia conjunta, la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherin explicó que la prioridad compartida con México son los derechos humanos.

En la Unión Europea seguimos la evolución de la investigación sobre la desaparición de los estudiantes de Iguala. Saludamos la iniciativa del gobierno mexicano para invitar a una misión de investigación internacional independiente y alentamos a que las recomendaciones de su último informe sean puestas en aplicación, en estrecha colaboración de las familias de las víctimas”, dijo.