Pide Senado mesura al gobernador Miguel Barbosa

Puebla, Pue.- El Senado apremió al Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, a conducirse con mesura y prudencia, pero evitó exigirle que se disculpara por decir que Dios castigó a quienes le arrebataron la elección en 2018.Un grupo de legisladores propuso que la Cámara alta exigiera las disculpas al Mandatario, sucesor de Martha Érika Alonso después de la caída del helicóptero en que viajaba, pero el pronunciamiento que se formuló no incluyó ese punto.

“El Senado de la República manifiesta su rechazo a lo expresado por el Gobernador constitucional del Estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta”, señala el documento aprobado.

“Ante este grave hecho, el Senado demanda del Gobernador mesura y prudencia y le hacemos un llamado para que se conduzca respetuosamente, a fin de evitar expresiones que dañan la cordialidad y la convivencia pacífica”.

La Cámara alta exhortó, además, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Fiscalía General de la República a que informen a la brevedad sobre los avances de las investigaciones de la caída del helicóptero en que el que también murió el esposo de Alonso, el senador Rafael Moreno Valle.

Al inicio de la sesión, la panista Nadia Navarro, los priistas Mario Zamora Gastélum y Manuel Añorve, la petista Nancy de la Sierra y el morenista Cristóbal Arias habían reclamado que Barbosa se disculpara.