previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
PRESENTARÁ SU RENUNCIA BASAVE A DIRIGENCIA DEL PRD EL 2 DE JULIO


Redactado por: adriana bravo
junio 20, 2016 , a las 1:16 am

México, D.F.- El Coordinador  de la corriente perredista Nueva Izquierda, Jesús Ortega Martínez, aseguró que Agustín Basave presentará su renuncia de manera formal a la dirigencia nacional del PRD el  próximo 2 de julio el en el marco del Consejo Nacional que se realizará el sol azteca en esas fechas.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Durante la reunión nacional de Nueva Izquierda , Ortega advirtió que la salida de Basave no debe representar una crisis al interior del instituto político, pues explicó que nadie es imprescindible ni indispensable en el partido.

Ante ello, la actual secretaria general del partido Beatriz Mojica, podría ser nombrada como presidenta interina del partido en tanto se nombra otra dirigencia nacional.

Otra opción más es que el consejo nacional mandate a realizar elecciones para elegir  a la nueva dirigencia en una fecha no mayor a octubre para que puedan hacerse cargo de los procesos electorales del 2017 sobre todo de los comicios en el Estado de México, que es clave para el 2018 donde se renovará la Presidencia de la República.

La semana pasada, Basave ya se había reunido con las corrientes del PRD a quienes les expuso su deseos de adelantar su salida de la dirigencia, lo que no se descartó sobre todo a raíz de los maslo resultados electorales que obtuvo su dirigencia.

Ortega confirmó que ya es un hecho que Basave renunciará y ya está platicado con todas las corrientes y no dará marcha atrás. La intención de Basave es regresar a su cargo de diputado federal.

El líder de los llamado “chuchos”  consideró que el sol azteca  tiene que  prepararse para que el relevo no genere una crisis interna en el PRD.