PROMETE CÁRDENAS SEGUIR EN LA ACADEMIA EN CASO DE PERDER LA GUBERNATURA

Puebla, Pue.- El candidato a la gubernatura de Puebla del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez consideró que la propuesta de su adversario del PRI, Alberto Jiménez Merino sobre establecer una cadena perpetua a feminicidas es populista, debido a que expertos refieren que estas medidas no reducen los asesinatos contra mujeres.

“Es muy populista esa afirmación, los expertos no encuentran relación entre el tamaño de la pena de cadena perpetua y el crimen como tal. No es el tema. El tema es la prevención (…) No es necesario llevar la cadena perpetua, eso no resuelve. Se tiene que resolver desde la procuración de justicia”, finalizó.

Cárdenas llegó al escenario con las luces apagadas y al ritmo de canciones del reggaetón e incluso él junto con su esposa bailaron en el centro del escenario por algunos minutos entre gritos de “vamos a ganar” y “gobernador”.

Las preguntas además de sus políticas públicas para combatir el robo a transporte público, el huachicol y los feminicidios, estaban su comida favorita y sus grupos musicales de su preferencia.

Entre sus propuestas destaco: penalizar el acoso sexual en todas sus formas, la creación de empleos a jóvenes, sistemas de éxitos de nuevos negocios, atención a mujeres en situación de violencia, así como capacitación de policías.