PROPONEN QUE AYUNTAMIENTO PARTICIPE EN DECISIONES DE MOVILIDAD

Puebla, Pue.- Reformar la Ley de Transporte del Estado de Puebla con la intención de que los ayuntamientos también tengan injerencia en la toma de decisiones con respecto al transporte público fue el punto de acuerdo que se aprobó en la comisión de Movilidad de la comuna.

En entrevista posterior a la sesión, el regidor y presidente de la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Eduardo Covián Carrizalez explicó que son los artículos 4 y 5 los que piensan reformar con la intención de que las comunas de los 217 municipios también tengan representación como autoridad en materia de transporte.

“Así ponemos participar en la toma de decisiones. Tenemos problemas pero no tenemos soluciones e incorporarnos y poder ayudar en el estado nos da la posibilidad de mejorar el transporte público”, apuntó.

Lamentó que actualmente las únicas figuras que pueden decidir sobre el tema son dependencias estatales así como el gobernador interino. “Ya estaríamos sentados en las mesas de trabajo de transporte”, dijo.

Explicó que la principal razón por la que la Comisión decidió intervenir en la toma decisión fue debido a que el transporte público cada día suma más denuncias por el mal servicio que brindan a los poblanos y no sólo en la capital, también en los demás municipios, que al mismo tiempo se refleja en la incidencia delictiva.

Respecto a la Red Urbana de Transporte Articulada (RUTA), Covián Carrizalez señaló que es un tema complejo y en caso de que la iniciativa sea aprobada,los funcionarios municipales se sentarán a revisar los estudios para buscar las estrategias de mejorar el servicio.

Si bien la iniciativa fue aprobada en la Comisión, esta pasará a votación y discusión en la próxima sesión ordinaria de Cabildo, una vez aprobada será turnada al Congreso del Estado de Puebla para su análisis.