UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
QUEBEC QUIERE UNA INMIGRACIÓN MÁS ADAPTADA A SUS NECESIDADES ECONÓMICAS


Redactado por: adriana bravo
abril 6, 2016 , a las 5:08 am

PC_151125_s50l1_weil-immigration-confusion_sn635

Quebec, Canadá.- El Gobierno de Quebec desea que la inmigración responda a las necesidades del mercado laboral de la provincia. Este principio sobrentiende la nueva política de inmigración de Quebec, revelada este lunes por Kathleen Weil, ministra de Inmigración.Quebec pone fin así al principio “del primero en la lista”, instaurado por la política “En Quebec para construir juntos”, elaborada en 1990. La ministra Weil afirma que Quebec debe luchar en un entorno “cada vez más competitivo” para atraer los trabajadores extranjeros debido al “envejecimiento de la población en edad de trabajar en numerosos países de la OCDE”.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

La nueva política, llamada “Juntos, somos el Quebec”, se apoya en tres ideas claves: seleccionar mejor, integrar mejor y vivir juntos mejor. Esta política se inspira en particular de consultas públicas llevadas a cabo en la provincia durante el invierno 2015. Quebec consagrará 42.5 millones de dólares durante los próximos 5 años.

Los candidatos a la inmigración deberán llenar una declaración de interés que servirá a seleccionarlos según sus competencias y su aporte potencial a la sociedad quebequense, para asegurar así “una adecuación máxima entre la selección y las necesidades del mercado laboral”, explicó la ministra Weil. Un retrato de estas necesidades será elaborado en cada una de las regiones de Quebec.

Quebec apunta  a reducir el plazo de tratamiento de los expedientes de inmigración a entre 3 y 6 meses, que actualmente son de entre 1 y 4 años.

Kathleen Weil menciona que 1.4 millones de empleos del mercado laboral quebequense deberán ser llenados de aquí al 2022 y que 18% de esos puestos serán destinados a los nuevos inmigrantes.

Según ella, Quebec debe hacer más para retener a los trabajadores temporales y estudiantes extranjeros, “personas que conocen ya bastante bien Quebec, tienen conocimiento del francés y su proceso de integración ya se ha iniciado”.

Quebec cuenta proponer también una “oferta de francización más adaptada a las necesidades de los inmigrantes”, además de estudiar el problema del reconocimiento de los diplomas y conocimientos adquiridos en el extranjero, un litigio que data ya de más una década con ciertas ordenes profesionales.