UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
SAN PEDRO CHOLULA IMPLEMENTARÁ ACCIONES DE APOYO A MIGRANTES; HAN REGRESADO 190 AL MOMENTO


Redactado por: adriana bravo
marzo 15, 2017 , a las 5:00 am

San Pedro Cholula, Pue.- El ayuntamiento de San Pedro Cholula encabezado por José Juan Espinosa Torres dio a conocer que ante el regreso inminente de migrantes por el endurecimiento de las políticas de Donald Trump, implementarán acciones en materia de empleo, cultura y deporte, apoyando durante seis meses a quienes sean repatriados.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

“Este plan nos permite garantizar a aquellos migrantes que regresarán a su tierra podrán encontrar un gobierno responsable y que atienda sus necesidades, ellos podrán encontrar un empleo bien pagado y serán apoyados desde la cabecera municipal, así como las juntas auxiliares”.

Espinosa Torres, puntualizó que al día de hoy contabilizan el regreso de 190 migrantes provenientes de Estados Unidos pero tienen proyectado  que a finales del año la cifra supere los 2 mil 200 migrantes al municipio de San Pedro Cholula.

Entre las acciones que se han puesto en marcha se encuentra la apertura de 190 plazas  en reforestación, pintura y seguridad municipal y a través de grupo Gicsa, que construye una zona comercial, se buscará un acuerdo de empleo digno para los poblanos que retornen.

Subrayó que en tema del campo se dará un subsidio del cien por ciento a aquellos que se integren al  programa de apoyo para maquinaria agrícola, esto con el fin de  reactivar alrededor de 250 hectáreas.

En materia de educación, cultura y deporte se apoyará con la conclusión de estudios de aquellos migrantes que por diferentes situaciones no cuentan con un certificado. “A través de una alianza que tenemos con el IEEA se podrá atender a aquellos que quieran continuar, encontramos que muchos jóvenes no terminaron la secundaria y aprovecharán este programa”.

Se hará entrega de 180 espacios culturales y artísticos para los migrantes, quienes podrán gozar de los mismos de manera gratuita, así como en deporte donde se tendrán un apoyo para 350 pases gratuitos para hacer uso de las diferentes instalaciones deportivas. Asimismo, mencionó que se tienen 60 espacios comerciales en el Tianguis de Xixitla para aquellos que estén interesados en comercializar productos.

Asimismo, expuso que se buscará el respaldo de instancias federales para beneficiar a los que retornen, con la construcción de 350 cuartos adicionales. Manifestó que para gozar de estos beneficios deberán mostrar que estuvieron en el país vecino.