![]()
Hermosillo, Son.- En Sonora continúan las altas temperaturas, así como los elevados niveles de humedad, lo que eleva la sensación térmica a más de 50 grados. Las costas de Sonora son las más afectadas por la ola de calor.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
La ciudadanía resiente las altas temperaturas y aprovecha las Playas de Santa Bárbara, en Huatabampo, para refrescarse.
Jazmín González, turista, dice que “no sufrimos tanto el calor como en la ciudad a veces se alcanzan hasta 40 a 45 grados y aquí es más fresco”.
Alicia Lopez, visitante de Chihuahua, dice que está “aprovechando las vacaciones, el clima como está en la ciudad es muy diferente y aquí está muy agradable”.
Serán 40 días de altas temperaturas, es la canícula.
Abraham Pavlovich López, director de la Unidad de Protección Civil de Huatabampo, afirma que se registran “entre 39 y 41 grados hemos tenido aquí en estos días. Los fines de semana, la gente para salir de los aires se va a la playa con la sombra, la familia y un baño te refresca salen de estas áreas más calurosas”.
La Unidad de Protección Civil en Huatabampo vigila la seguridad de los bañistas y recomienda no exponerse por mucho tiempo al sol.
Abraham Pavlovich López, director de la Unidad de Protección Civil de Huatabampo, recomienda “no exponerse mucho a las horas pico que vienen siendo las 11 a las 3:00 de la tarde, mantenerse en la sombra e hidratarse, y si no hay nada que hacer en el Sol, es recomendable no salir, tratar de hacer las compras en la noche”.
La mayoría de los visitantes buscan refrescarse del calor que supera los 43 grados.
Alonso Cazares, visitante de Sonora, señala que visita Huatabampo porque está muy fresco y hay un ambiente muy familiar.
Por su parte, la Secretaría de Salud en Sonora recomienda a la población extremar precauciones porque las altas temperaturas continuarán.