UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
TURIBUSES CAUSAN DAÑO EN EL ZÓCALO, AFIRMA COMUNA


Redactado por: adriana bravo
junio 15, 2019 , a las 6:14 am

Puebla, Pue.- El archivo bibliográfico de la Catedral de Puebla y las lajas que sirven de pavimento alrededor del zócalo, presentan daños por el paso de los turibuses, por lo que ayuntamiento propone la reubicación de las unidades o en su defecto, disminuir de 30 a 7 minutos su permanencia de estacionarse para levantar pasaje, reveló Marta Ornelas, presidenta de la comisión de Turismo, Arte y Cultura.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Dio a conocer que la arquidiócesis hizo dicho señalamiento, sin realizar comentarios para solicitar el retiro de unidad, pues solamente se pide alternativas de solución.

En este sentido, expuso que una de las opciones tiene relación con la reubicación de los paraderos del zócalo al parque de Analco, aunque todavía no es una realidad porque se busca el consenso con los mismos prestadores de servicio.

Marta Ornelas declaró que es importante promover el turismo, pero sin afectar la imagen urbana alrededor del zócalo, por lo que se trabaja en alternativas que lleven a mejorar el servicio.

“Llevamos mesas de trabajo y la Gerencia del Centro Histórico dio a conocer que la rectoría de la Catedral poblana informó que además de estarse dañando las lajas del pavimento por el paso de los turibuses, se queja del maltrato del archivo -bibliográfico- por los gases que están soltando los turibuses”.

La también regidora expuso que el daño al pavimento también lo generan las camionetas que solamente van a dejar turistas a los hoteles o restaurantes, por lo que debe trabajarse en alternativas de solución sin afectar la dinámica comercial.

En este sentido, expuso que la semana siguiente habrá de continuarse con mesas de trabajo con la presencia de prestadores de servicio.

Si la reubicación no es la solución, manifestó que entonces se pensaría en disminuir el tiempo de estancia de las unidades de las cuatro empresas que ofrecen recorridos de turismo, pasando de 30 minutos a solamente 7 minutos estacionados.

Desde su punto de vista, resultaría una opción viable, aunque debe estar sujeta al consenso general.