
Tlaxcala, Tlax.- La Secretaría de Salud (SESA) alista la Segunda Semana Nacional de Salud que se llevará cabo del 28 de mayo al 1 de junio para aplicar dosis de seguimiento de la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años de edad no escolarizadas, así como completar esquemas de vacunación.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
La Secretaría de Salud (SESA) alista la Segunda Semana Nacional de Salud que se llevará cabo del 28 de mayo al 1 de junio para aplicar dosis de seguimiento de la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años de edad no escolarizadas, así como completar esquemas de vacunación.
Cabe señalar que participarán diferentes instituciones de salud pública de la entidad, además se llevarán a cabo actividades adicionales que incluyen la dotación de sobres “Vida Suero Oral”, suministro de Albendazol y Vitamina A, así como la difusión de acciones de prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.
La Segunda Semana Nacional de Salud se desarrollará en el cien por ciento de las unidades de salud de la entidad; además de mil 69 puestos de vacunación que se instalarán en la entidad donde participarán médicos, enfermeras y personal voluntario.
Cabe señalar que al año se celebran tres semanas nacionales de salud en los meses de febrero, mayo y octubre con la finalidad de que los infantes sean vacunados, por lo que la SESA exhorta a toda la población para que acudan con su cartilla a los puestos de vacunación.