UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
CAPACITAN EN INICIACIÓN DE PANADERÍA EN SANTA CRUZ TLAXCALA


Redactado por: adriana bravo
marzo 15, 2017 , a las 5:00 am

Santa Cruz Tlaxcala, Tlax.- Como parte de las acciones del gobierno municipal para impulsar en el corto, mediano y largo plazos, la ocupación y el emprendimiento de pequeños negocios, actualmente un grupo de 60 personas, en su mayoría mujeres reciben capacitación integral para la elaboración de pan y bizcochería, gracias al apoyo de reconocida firma del giro comercial, como es el caso de “La Concepción”.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Lo anterior, también como parte de las decisiones del presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez, para que a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), los beneficiarios logren  apropiarse de los conocimientos básicos para elaborar artesanalmente pan.

Al inicio de este taller que imparte personal calificado de panadería “La Concepción”, representada por su propietarios, Plácido y Tomás  Angulo Rosas, la presidenta honorífica del organismo municipal, Diana Arana Cuamatzi, alentó a las participantes aprovechar al máximo este tipo de capacitación, cien por ciento práctica y sin costo alguno,  pensado en la autosuficiencia de las familias del municipio.

Acompañada por la directora del organismo municipal, Esmirna Meza Yáñez, así como del coordinador de este espacio, Erick Romero Nava, la primera dama de Santa Cruz Tlaxcala, dijo que la administración municipal independiente 2017-2021, tiene la visión de que los ciudadanos cuenten con los instrumentos y las herramientas suficientes para el desarrollo de sus capacidades y aptitudes.

Es así como en instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario establecido en la localidad de San Miguel Contla, del 6 al 20 de marzo próximo, dos grupos divididos en  en horarios de 12:00 a 13:30 y de 13:30 a 15:00 horas de lunes a viernes, el grupo de beneficiarios estarán aptos para desarrollar este oficio desde su casa o bien su propio negocio.

Cabe hacer notar que dicho espacio comunitario está equipado con los hornos y equipo necesarios para dicha capacitación; estructurada de manera teórico-práctica, desde las fases del pan: mezclado, amasado, ingredientes, fermentación, cortes y el horneado.

Hasta la elaboración de distintas masas y varios formados para la elaboración de una gama de panes fermentados, hasta bizcochería.