UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
Capacitó UATx a docentes en materia de internacionalización


Redactado por: Isaias garcia
diciembre 9, 2021 , a las 6:06 pm

Tlaxcala, Tlax.- La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Coordinación de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico, en el marco del programa aprendizaje colaborativo internacional en línea, efectuó el taller de capacitación denominado: “Collaborative Online International Learning COIL”, impartido por la Mtra. Brenda Ivonne García Portillo, Directora de Proyectos de Internacionalización de la Universidad de Monterrey, el cual fue dirigido a docentes de la institución.

El Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, destacó que, las Instituciones de Educación Superior (IES) no se pueden quedar atrás en temas de internacionalización, es por ello que, en esta alma máter, se cuenta con un programa que ha fortalecido el interés en los estudiantes y de los profesores en materia de movilidad.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Dijo que, la generación de nuevas alianzas en ambientes de reciprocidad, que generen condiciones que trasciendan y que incidan en el desarrollo de los educandos, es una labor fundamental para poner en práctica los aprendizajes adquiridos en las aulas. 

Por su parte, el Mtro. Mauro Sánchez Ibarra, Coordinador de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico, mencionó que, atender la agenda de internacionalización del currriulum es uno de los grandes desafíos para las universidades, además de que es un tema que cobra gran relevancia en un mundo globalizado y en plena transformación digital, variables claves para garantizar la formación de los universitarios.

En su momento, la Mtra. Brenda Ivonne García Portillo, resaltó que, las universidades mexicanas son actores responsables para que la universalización del conocimiento sea un proceso transversal y sustantivo, para garantizar que los egresados se conviertan en profesionales competentes, interculturales y comprometidos.