UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
“CUIDAR EL DINERO”, PIDE DIPUTADA LOCAL A LOS MUNÍCIPES


Redactado por: adriana bravo
marzo 25, 2019 , a las 6:16 am

Tlaxcala, Tlax.- A pesar de que aún no están definidas las reglas de operación para ejecutar los recursos para obra y campo que dirigirán los diputados locales en los municipios, la presidenta de la Mesa Directiva, Mayra Vázquez Velázquez invitó a los alcaldes a “cuidar” el dinero y no “elevar” cantidades.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Detalló que para el Distrito V, el cual representa, le corresponderá 13 millones 157 mil 894 pesos para el rubro de obra y ocho millones 131 mil 578 pesos para apoyo al campo, sumas que habrá de direccionar una vez que estén listas las reglas de operación.

“Dejar en claro que no hay moches y lo digo con cariño, porque desde que ganamos la elección, mis presidentes municipales y de comunidad jamás hemos hablado de algún tipo de dinero y pueden preguntárselo”, soltó.

Eso sí, la congresista local mencionó que tendrá que platicar con los presidentes municipales para saber cómo van a manejar el tema de los proveedores y hacer más obra con menos recurso.

“Necesitamos las reglas de operación, pero algo que sí quiero cuidar mucho y aunque confío en ellos, es que se cuide el dinero y que no eleven las cantidades o que metan proyectos que van muy arriba”, aseveró la emanada del Partido Movimiento Regeneración Nacional.

Sobre la urgencia de las reglas de operación, según dijo que ya están listas, pues fueron presentadas por la Comisión de Finanzas y Fiscalización, pero a la fecha son revisadas por la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno estatal.

“No nos las han devuelto, de hecho, le pedí a la titular de Finanzas, María Marisela Nande Islas que me las mandará al correo, pero no me respondió y tampoco me las ha enviado”, lamentó.

El Ejecutivo fue el que autorizó y fue el que nos dio la indicación de que hiciéramos las reglas de operación y ya fueron presentadas por parte de la Comisión de Finanzas, aunque yo no estaba enterada, pues en toda la legislatura ha existido falta de comunicación.

Mayra Vázquez / Diputada local