UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
EFECTÚA LA UATX EL “V CONGRESO NACIONAL DE LENGUA Y LITERATURA”


Redactado por: adriana bravo
mayo 23, 2019 , a las 6:20 am

Tlaxcala, Tlax.- Apuntalar las acciones que han dado resultados positivos y que se convierten en un referente obligado, es una medida que lleva a cabo la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) y, en este contexto, la Facultad de Filosofía y Letras realiza el “V Congreso Nacional de Lengua y Literatura”, que cuenta con un impacto reconocido por investigadores, docentes y estudiantes de otras instituciones.

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Durante la inauguración, el Mtro. Jorge Mario Galán Díaz, Coordinador de la División de Ciencias y Humanidades, a nombre del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, señaló que, la labor fundamental, es apoyar e impulsar este tipo de eventos para proyectar el conocimiento que se genera en esta Casa de Estudios.

 

En su intervención, la Mtra. Teodolinda Ramírez Cano, Directora de la Facultad, apuntó que el objetivo es centrar el análisis en torno a la lengua y la literatura hispanoamericana actual, a través del diálogo y reflexión para plantear propuestas que contribuyan a incrementar la conciencia sobre el papel de los lectores ante el mundo.

 

Subrayó que se tiene un vínculo de colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), de cuya gestión se han llevado a cabo dos diplomados en la modalidad a distancia, uno relativo a Literatura Europea Contemporánea y el otro en Literaturas Mexicanas en Lenguas Indígenas, con la finalidad de propiciar la actualización del profesorado y la participación del público en general.

 

La Dra. Marisol Nava Hernández, Coordinadora de la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispanoamericana, expuso que el papel de las humanidades radica en entablar un diálogo abierto y tolerante frente a las problemáticas actuales, por ello, esta reunión adquiere una notable relevancia, ya que coadyuva al intercambio de saberes y experiencias.

 

Algunos de los tópicos a abordar durante estos tres días, son: “Didáctica e investigación de lengua y literatura”; “Estrategias de enseñanza para desarrollar competencias de lecto- escritura”; “Divulgación de la lengua y la literatura en radio y TV”; “Siglo XX: Dieciocho años de literatura en español”; entre otros.

 

A este acto, se dieron cita, el Mtro. Pedro Manuel Conde Flores, Director de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología; el Lic. José Miguel Acatzi Luna, Coordinador de la Unidad Académica Multidisciplinaria de San Pablo del Monte; y el Mtro. Mario Díaz Domínguez, Secretario de Facultad.