UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
ESTUDIANTES DE LA UATX PRESENTAN SUS CREACIONES


Redactado por: adriana bravo
junio 15, 2019 , a las 6:20 am

Tlaxcala, Tlax.- La calidad educativa se ve reflejada cuando los conocimientos son inducidos a través de estrategias  para ser puestos en práctica con las mejores bases y con una metodología que haga notar lo que están aprendiendo, es en este contexto que la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Diseño Arte y Arquitectura y la Licenciatura en Diseño Textil, llevaron a cabo la “Pasarela primavera –verano 2020 denominada “Estigma”, en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, en la que los estudiantes presentaron sus creaciones.

En su mensaje, el Mtro. Alejandro Palma Suárez, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, indicó que, este evento refleja las experiencias generadas tanto por los estudiantes como por los docentes que buscan que se muestren las habilidades y destrezas que tienen para generar nuevas expectativas en el diseño y confección de prendas de vestir que vayan acordes a la moda que impone el mundo global.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Abundó que, esta actividad académica tiene como propósito fundamental, mostrar qué es lo que saben hacer los estudiantes de la Licenciatura en Diseño Textil y generar propuestas de mercado, a fin de que las empresas dedicas a la confección de prendas de vestir vean en nuestros educandos el talento y creatividad para ofrecer nuevas alternativas en esta disciplina de la moda.

Al tomar la palabra, el Arq. Iván González Espinoza, Director encargado de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, mencionó que, dicho desfile de modas, fue inspirado en la tendencia “es el momento” para primavera-verano 2020, la cual se remite al concepto de: dejar de soñar con un futuro y comenzar a diseñarlo.

 Expuso que, para este evento los educandos trabajaron una colección en la que plasman sus conocimientos en patrones, confección básica y avanzada, sus habilidades de diseño de figurín, fotografía, producción de prendas de vestir, y accesorios como bolsos y calzado.