UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
EXHIBE LA UATX LA MUESTRA COLECTIVA “VIVENCIAS DEL COLOR ARMONÍA DE CONTRASTES”


Redactado por: adriana bravo
junio 18, 2019 , a las 6:20 am

Tlaxcala, Tlax.- Para las Instituciones de Educación Superior (IES), la extensión de la cultura como tercer eje sustantivo, es fundamental para contribuir en  la  formación de públicos específicos  conocedores de las diversas ideas de las bellas artes,  por ello, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través del Taller Escuela de Artes Visuales, perteneciente a la Secretaria de Extensión y Difusión Cultural, llevaron a cabo la  inauguración de la exposición colectiva “Vivencias del color armonía de contrastes”, en el vestíbulo del Centro Cultural Universitario.

En su mensaje de apertura, el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico, a nombre del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, precisó que, esta Casa de Estudios en su compromiso con la sociedad tlaxcalteca, de manera continua, ofrece una serie de diplomados y talleres, a través de los cuales se mantiene un vínculo con los diversos sectores de la población provocando un impacto importante en la formación de generaciones que gusten del arte y sus expresiones.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Recalcó que, la UATx se centra en la formación profesional de los jóvenes bajo la filosofía del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), otorgándoles herramientas y habilidades para apreciar el arte, la literatura, la música y la cultura en general.

En tanto, el Mtro. Juan Rogelio Bermúdez Fragoso, Presidente de Fundación Trabajadores de Pascual y del Arte A.C.  mencionó que, cinco alumnos que pertenecen al Taller Escuela de Artes Visuales, se sumaron al proyecto Reciclarte Pascual, el cual tiene como propósito que los participantes utilicen materiales de desecho a fin de que plasmen obras de arte, mismas que serán exhibidas posteriormente en los recintos de la UATx.

Por su parte, el Mtro. Alejandro Palma Suárez, Secretario de Extensión y Difusión Cultural, refirió que, los artistas que se forman en la UATx, son un campo fértil para crear y expresar sus emociones imprimiéndolas en papel, madera y cerámica, mediante técnicas diversas que tienen como cómplices a la textura y el color para dar vida a obras de arte.

En representación de los 36 alumnos del Taller Escuela de Artes Visuales, María América Arenas Pluma, recalcó que, esta exhibición reúne cerca de 126 obras de arte en las que se plasman vivencias en armonía, las cuales se podrán apreciar hasta el próximo 21 de junio de este año en el CCU.

Este acto, contó con la presencia del Dr. Olaf Molina García, Director Encargado de la Facultad de Ciencias de la Salud; el Mtro. Pedro Manuel Conde Flores, Director de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología; la Mtra. Laura García Espinoza, Directora del Centro Cultural Universitario; el Mtro. José Luis Bernal, Coordinador de Extensión Universitaria; el Lic. Juan Flores, Coordinador de Difusión Cultura y la Mtra. Roció Ramírez Sosa, representante del Mtro. Hermenegildo Sosa Director del Taller Escuela de Artes Visuales.