UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
Firma UATx convenio de colaboración con Ayuntamiento de Zacatelco


Redactado por: Isaias garcia
diciembre 14, 2021 , a las 4:06 pm

Tlaxcla, Tlax.- El Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), y el Presidente Municipal de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez, signaron un convenio de colaboración interinstitucional para la implementación de acciones que fortalezca el trabajo de ambas instancias, así como para coadyuvar a la seguridad de la comunidad de la Facultad de Ciencias de la Salud, ubicada en esa demarcación.

En su intervención, el Dr. González Placencia señaló que, es interés de esta Casa de Estudios, estrechar lazos con los municipios y con diversas instancias de la entidad, ya que se tiene la firme convicción de que la Universidad no solo tiene como mandato formar a jóvenes, que es la labor principal, sino también construir proyectos que beneficien a la comunidad a la que pertenecemos. 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Enfatizó que la contribución mutua para propiciar el desarrollo del entorno inmediato es una labor que desde la academia se impulsa, y ahora, con la firma de este acuerdo, la Autónoma de Tlaxcala y el Ayuntamiento de Zacatelco tendrán la oportunidad de implementar acciones conjuntas de diversa índole.    

En su oportunidad, el alcalde Hildeberto Pérez Álvarez, reiteró el apoyo y respaldo al trabajo que ejecuta la UATx y, particularmente, el de las comunidades de las licenciaturas que se imparten en la Facultad de Ciencias de la Salud, puesto que, con su presencia, inciden en el desarrollo de la colectividad.

A su vez, el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico, subrayó que, este documento, busca establecer un compromiso formal y la elaboración de mecanismos para que los investigadores, catedráticos y alumnos de la máxima Casa de Estudios de la entidad, participen a través de propuestas y acciones específicas.

Agregó que, concretar estas alianzas es una tarea primordial, con el objetivo de fortalecer en los educandos las habilidades y competencias adquiridas en las aulas y generar una actitud solidaria, aplicando su conocimiento a través de la suma de voluntades con la sociedad en general.

En este evento, se contó con la presencia del Lic. Ricardo Román Cedillo, regidor de educación y de la Dra. Senobia Rosalía Cruz Lumbreras, Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud.