UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
Fortalece UATx la enseñanza de lenguas 


Redactado por: Isaias garcia
abril 29, 2022 , a las 6:01 pm

· En la Facultad de Filosofía y Letras

Tlaxcala, Tlax. La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), hace del conocimiento y de la experticia adquirida en las aulas, un factor determinante para el desarrollo y transformación de la sociedad en el ámbito global, por ello, a través de la Facultad de Filosofía y Letras, fortalece, mediante diversas acciones académicas, el aprendizaje de los estudiantes de la Licenciatura en Enseñanza de Lenguas, a fin de integrarlos de manera exitosa al mercado laboral.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Al respecto, el Mtro. Alfonso Hernández Cervantes, Coordinador de la Licenciatura, comentó que, con las actividades integradoras que efectúa cada programa educativo, se busca que se adquieran las herramientas necesarias que permita hacer frente las exigencias que demanda la sociedad, ejemplo de ello fue la participación de 30 alumnos en el tour mundial de voleibol de playa 2022, realizado recientemente en la entidad, quienes brindaron acompañamiento y asesoría en materia de traducción a los deportistas y sector turístico.

Expuso que, esta intervención, se originó a petición de la Coordinación de Turismo del Ayuntamiento de Tlaxcala, por lo que, esta área universitaria, que dirige el Mtro. Jorge Mario Galán Díaz, se dio a la tarea de seleccionar a los educandos que tuvieran mejores niveles para participar como intérpretes y traductores de inglés principalmente, de ahí que se eligieron a jóvenes que cursan el cuarto, sexto y octavo semestre, quienes tuvieron la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Abundó que, esta licenciatura, cuenta con 550 matriculados  que se preparan en las terminales de francés e inglés, quienes tienen conciencia que este eje lingüístico de la interpretación es una actividad compleja, porque se debe expresar  de manera puntual lo que quiere comunicar la otra persona, destreza que, recalcó, se va adquiriendo con la práctica constante y el conocimiento de las culturas extranjeras, y más aún que nuestro estado tiene  una riqueza milenaria, que  abre la posibilidad de que los estudiantes puedan relacionarse con los turistas de distintas latitudes.

En tanto, Izel Zecua Hernández, a nombre de sus compañeros, agradeció a la Facultad de Filosofía y Letras la apertura que tuvo para que este grupo interviniera en esta justa deportiva internacional, la cual les dio la posibilidad de poner en práctica sus aprendizajes, ejercicio que se enfocó en brindar apoyo a quienes necesitaban comunicarse de forma más fácil en restaurantes y en algunas otras necesidades prioritarias.

Dijo que, la capacitación que recibieron por parte de la Coordinación de Turismo del Ayuntamiento capitalino, se enfocó a la información acerca de los diferentes sitios históricos y arqueológicos con que cuenta la entidad, a través del contacto directo que tuvo con el equipo de Australia, hecho que les dejó una experiencia gratificante, al cumplir la función de ser embajadores de la cultura tlaxcalteca.