UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
GALARDONAN A LA PÁGINA WEB DE LA UATX CON EL PREMIO INTERNACIONAL OX 2018


Redactado por: adriana bravo
enero 16, 2019 , a las 6:20 am

Tlaxcala, Tlax.- El actual interés de las Instituciones de Educación Superior (IES), radica en la proyección de la calidad de sus diferentes procesos y funciones, como una forma de acercarse a quienes desean formarse profesionalmente, muestra de ello,  es el “Premio Internacional OX 2018”,  que recibió  la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), en la categoría Educación y Aprendizaje, a través del Departamento de Sistemas y Tecnologías dependiente de la Secretaria Técnica, el cual fue otorgado en el marco de la XVII edición anual, que realiza la Editorial OX , en la ciudad de Guadalajara.  

Este galardón, fue otorgado a la máxima Casa de Estudios de Tlaxcala, por su portal institucional en internet  www.uatx.mx, ya que cumple con los estándares de calidad en páginas web, tales como: facilidad de navegación, compatibilidad e interoperabilidad, actualización y velocidad, con lo cual se contribuye a la difusión de aspectos relevantes  e interesantes del internet en español.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Los premios OX representan un reconocimiento honorifico a los webmasters y desarrolladores de contenidos web en español, quienes realizan una labor creativa, con el apoyo de las autoridades, organismos y personal, para dar a conocer las especialidades y la realidad concreta de la institución.

A nombre del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, el Ing. Froevel Montiel Luna del Departamento de Sistemas y Tecnologías de la Secretaria Técnica, acompañado del Ing. Nazario Paredes Flores, destacó la importancia de obtener dicho reconocimiento, ya que el sitio web beneficia a la comunidad universitaria conformada por alumnos, docentes, administrativos y egresados.

El sitio web, fue distinguido con este premio por primera ocasión en el 2013 y desde entonces cada año ha recibido este tipo de galardones. Durante el 2018 la página institucional ha registrado 247 mil usuarios con un total de 484 mil sesiones, las cuales son visitadas a través de diferentes equipos de cómputo, teniendo el 59.6 por ciento de equipos de escritorio y laptops, 38.9 por ciento de celulares y el 1.5 por ciento a través de tablets. 

Al acto de entrega de los Premios OX 2018, asistieron autoridades, webmasters, desarrolladores y representantes de sitios web, de los estados de Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Sonora, Tabasco y Tlaxcala.