UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
Garantiza el PAN que no se entrometerá en las asambleas de Morena


Redactado por: adriana bravo
octubre 14, 2019 , a las 12:44 pm

Tlaxcala, Tlax.- El próximo domingo 20 de octubre el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Tlaxcala realizará tres asambleas distritales para elegir a 30 delegados (15 hombres y 15 mujeres), los únicos facultados para votar son los afiliados a este instituto político, pero en los últimos días han señalado al PAN de infiltrarse para manipular el ejercicio democrático. 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Por lo anterior, el dirigente del albiazul en Tlaxcala, José Gilberto Temoltzin, desechó las especulaciones y garantizó que el próximo fin de semana los panistas no tendrán injerencia en las decisiones de ese partido de izquierda.

“De parte del panismo no tenemos alguna noticia de que eso sea posible, somos respetuosos de los partidos y sus procesos, nosotros hemos pedido que sean respetuosos con nosotros, cada partido va desarrollando las renovaciones y nosotros no tenemos interés de participar en la vida interna de nadie, sin embargo sabemos que Tlaxcala es pequeño y los intereses políticos son muchos y eso estamos atenidos a que alguien pudiera intentar hacer algo, pero que quede claro de nuestra parte el PAN no tiene alguna situación de ese tipo y vamos a respetar esos procesos”, señaló.

Temoltzin, aseguró que si su pronunciamiento resulta lo contrario, tomaría otras medidas al interior de las siglas que representa, aunque auguró que no hay noticias de que grupos azules se esté preparando para operar en domingo próximo.

En la tesitura presumió que mantiene un trabajo arduo por el PAN para mantener la confianza de los militantes, además de realizar un proceso de afiliación constante en los municipios, agregó que a la fecha se tiene un aproximado de tres 500 agremiados.

 A pregunta expresa sobre la posible expulsión de militantes que incurrieron en acciones contrarias a los estatutos del PAN en años anteriores, desechó que haya bajas, “estamos en un proceso de unidad y no de restar”.

Por otro lado mostró su preocupación por los recortes en el Presupuesto de Egreso de la Federación, donde –dijo- los municipio son quienes padecerán estas consecuencia, además de los rubros de seguridad, cultura, el campo y programas que fueron creados en administraciones pasada y que en la actualidad han desaparecido, sobre todo a favor de las mujeres.

Adelantó que solicitó una audiencia con el gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez, para dialogar sobre las gestiones que realizó en la federación respecto a las participaciones que le corresponde a la entidad en materia de infraestructura, pero a la fecha no ha recibido respuesta.