UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
Malversaciones millonarias, reprueban Apetatitlán, Calpulalpan y Españita


Redactado por: adriana bravo
agosto 17, 2019 , a las 10:34 am

Tlaxcala, Tlax.- El Pleno del Congreso del Estado, celebró este fin de sema una sesión extraordinaria donde sometieron a valoración las cuentas públicas de los municipios de San Pablo Apetatitlán, Calpulalpan y Españita, mismas que fue reprobadas por malversación de recursos y un presunto daño patrimonial que superó el 7 por ciento del techo financiero devengado en el ejercicio fiscal 2018.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

En la primera región y de acuerdo a las cifras emitidas por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), la administración que encabeza Eloy Reyes Juárez, presentó irregulares en su administración por 11 millones 578 mil 233 pesos que representa el 19.2 por ciento del total del recurso devengado.

En el caso de Calpulalpan donde el alcalde es Neptalí Gutiérrez Juárez, registró un presunto daño de diez millones 332 mil 645 pesos con 99 centavos, lo que representa un porcentaje malversado del presupuesto 2018, del 8.63 %.

Para Españita que encabeza Jesús González, es de tres millones 280 mil 098.78 pesos que supera el 7.43 de recursos malversados.

Entre las observaciones de la cuenta 2018, destacan gastos sin documentación comprobatoria, improcedente y excesiva, utilización de recursos con fines distintos a los autorizados, recursos públicos faltantes, por mencionar algunos.

Según el dictamen, se determinó que los Municipios incumplieron con el marco normativo vigente en la correcta aplicación de recursos del ejercicio del año pasado.

De esta forma se instruyó al Órgano de Fiscalización Superior a dar seguimiento a las observaciones pendientes de solventar, por lo que el presente dictamen no modifica, solventa, limita o implica nulidad de las observaciones, las que continuarán subsistentes.