UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
OFRECERÁN CLASES DE FLAUTA EN LA CAPITAL


Redactado por: adriana bravo
abril 17, 2019 , a las 6:10 am

Tlaxcala, Tlax.- Durante la denominada semana de la “Flauta Transversal 2019”, la Dirección de Cultura del ayuntamiento de Tlaxcala efectuará del 22 al 27 de abril cursos de eminencia a jóvenes que fueron reunidos a través de una convocatoria pública, con el objetivo de profesionalizar su desempeño artístico.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Así lo refirió el responsable de Cultura, Omar Gracia Coyotzi como parte de las actividades que emprende la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca para impulsar las expresiones artísticas en todas sus aristas, y así fomentar en los jóvenes el gusto por la música a través de la cual pueden expresar ideas y emociones.

Durante la semana de clases maestras, los participantes desarrollarán y ampliarán sus conocimientos sobre el instrumento, además aprenderán nuevas técnicas de estudios que les beneficiarán en su camino como músicos, creando así un profesionalismo en la ejecución de la flauta.

Cabe destacar que pocas veces se han creado cursos de esta índole, por ello la presidencia municipal pone a la vanguardia el apoyo hacia las bellas artes, en este caso particular de la música, para ofrecer al talento de Tlaxcala espacios de estudio con programas de calidad.

Estos cursos que durarán del 22 al 27 de abril de 09:00 a 14:00 horas, estarán impartidos por la flautista, María Esther García Salinas y el pianista, Iván Hugo Figueroa García, cuyas actividades a desarrollarse serán clases maestras individuales y grupales, clases de música de cámara, además de un taller de cuidado de la flauta trasversal y recitales. Es así como la alcaldía capitalina amplia los horizontes de una de las expresiones musicales y de este instrumento de viento, y crea oportunidades lúdicas importantes para los tlaxcaltecas.

INSTRUCTORES

  • María Esther García Salinas e Iván Hugo Figueroa García brindarán clases maestras individuales y grupales, clases de música de cámara, además de un taller de cuidado de la flauta trasversal y recitales