UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
PAN abre sus puertas rumbo al proceso electoral del 2021


Redactado por: adriana bravo
agosto 19, 2019 , a las 1:04 pm

Tlaxcala, Tlax.- El Partido Acción Nacional (PAN), abrió sus puertas para conformar un bloque de perfiles competitivos que garanticen resultados rumbo al proceso electoral de 2021, donde los Tlaxcaltecas elegirán al titular del Ejecutivo local, tres diputados federales, 60 alcaldes, 15 diputados locales y decenas de presidentes de comunidad.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Lo anterior se deriva a que el presidente del instituto político en Tlaxcala, José Gilberto Temoltzin Martínez, anticipó “no están cerradas las puertas para personajes externos que busquen la candidatura al gobierno de Tlaxcala en 2021”.

Eso sí, dejó en claro que al interior del albiazul hay hombres y mujeres que tienen trayectoria, simpatía ciudadana y presencia política suficiente para jugar un papel importante en los comicios cercanos.

“En el PAN hay personajes con trayectoria, pero también afuera, las puertas de Acción Nacional están abiertas para todos aquellos que quieran que le vaya bien a México y a Tlaxcala, somos un partido abierto”, refirió.

En concreto, el panista expresó que si hay posibilidades de que se adopten candidatos externos que decidan buscar los espacios tanto en las presidencias municipales como en las curules federales.

Lo anterior lo dio a conocer en durante la Asamblea Estatal para elegir a los 80 integrantes del Consejo Estatal del blanquiazul, en el evento interno aseguró que hay unidad entre los simpatizantes y liderazgos estatales, “los frutos se ven desde el cambio de la administración”.

Aunado a lo anterior, minimizó las críticas de la  diputada plurinominal Adriana Dávila Fernández, “cada quien tiene derecho de opinar porque hay libertad de expresión, solo que, no hay ausencia de experiencia y capacidad, tanto que estamos aquí para conformar nuestro órgano de gobierno interno”.

“Hemos tenido errores y problemas como todo ser humano,  pero el blanquiazul es competitivo, la gente nos tiene confianza, decimos que hay más azules afuera que adentro y eso lo vamos a ver reflejado en 2021 y con el trabajo que venimos haciendo, daremos resultados palpables y no de palabra”, puntualizó.