UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
POLICÍAS RECIBEN CAPACITACIÓN EN DERECHOS HUMANOS, EN TOTOLAC


Redactado por: adriana bravo
mayo 17, 2019 , a las 6:16 am

Totolac, Tlax.- Para garantizar que los elementos de seguridad de Totolac respeten los derechos humanos de los detenidos, el secretario del ayuntamiento, Rafael Hernández Hernández, les imparte cursos de capacitación, toda vez que es su área de especialización.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Aseveró que antes de desempeñar el cargo de secretario, su formación profesional y laboral fue en esa área, incluso señaló que fue uno de los primeros visitadores de derechos humanos en la entidad, por lo que ahora ofrece las capacitaciones de forma voluntaria.

Refirió que el objetivo de la administración encabezada por Giovanni Pérez Briones es contar con una policía más sensible y apegada a los derechos humanos, por lo que los uniformados han recibido capacitación en la materia, sin que pierdan su figura de autoridad.

Agregó que además de los recursos que han recibido por parte del gobierno del estado, el ayuntamiento también ha buscado capacitarlos para que desempeñen su trabajo de manera sensible y al mismo tiempo que eviten ser blanco de recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Recordó que durante las capacitaciones, los efectivos que integran la corporación policiaca compartieron experiencias y expusieron casos prácticos de cómo hacer guardar el orden y al mismo tiempo observar las leyes.

“Nuestros policías entienden el compromiso de respetar la grandeza del ser humano, es decir, actuar siempre bajo la premisa de que la dignidad humana está antes que todo, y eso lo reciben a través de los cursos que se les brinda, pues a través de ellos captan las bases para estar mejor preparados”, indicó.

CAPACITÓ A OTROS SECTORES SOCIALES

Por otro lado, Hernández Hernández comentó que también ha ofrecido pláticas a otros sectores sociales, como el caso de los padres de familia, sobre situaciones de alcoholismo y sus derechos y obligaciones como jefes de casa, pues se convierten en ejemplo bueno o malo y los jóvenes imitan las mismas conductas.

Lo que hacemos es sensibilizar y concientizar a la policía municipal, lo mismo que al personal del ayuntamiento, con pláticas motivacionales y de sensibilidad, pues esta área me apasiona mucho porque es mi especialidad

Rafael Hernández / Secretario del Ayuntamiento