UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
PROTAGONIZA CNTE MITIN CONTRA REFORMA EDUCATIVA


Redactado por: adriana bravo
mayo 16, 2019 , a las 6:20 am

Tlaxcala, Tlax.- Maestros pertenecientes al Consejo Central de Lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y alumnas de la escuela normal rural Benito Juárez de Panotla, realizaron un mitin para rechazar la Reforma Educativa.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Al respecto, Agustín Sánchez Corona, integrante de la Comisión Política del Consejo Central en Tlaxcala, aseguró que la recién aprobada Reforma está a medias, por lo que continuarán con el paro de labores de 72 horas para concluir con uno indefinido, que esperan no se materialice.

En este sentido, explicó que en Tlaxcala serían 10 escuelas las que participen en el paro de labores escalonado en primarias y telesecundarias de Zacatelco, Cuapiaxtla, Apizaco e Ixtacuixtla.

Asimismo durante su mitin, realizado frente a la alcaldía capitalina, exigió la reinstalación de los 586 maestros cesados a nivel nacional, indemnización a los familiares de los que perdieron la vida y la libertad y cierre de los procesos judiciales en contra de los presos políticos.

Por otro lado, integrantes del Movimiento de Bases Magisteriales también se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, donde colocaron mantas en las que exigían mejores condiciones laborales y salariales.

  • 66 maestros cesados en Tlaxcala