UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
RECORRERÁ “TRÁILER ITINERANTE DE LA CIENCIA” MUNICIPIOS DE TLAXCALA


Redactado por: adriana bravo
marzo 8, 2017 , a las 5:02 am

Tlaxcala, Tlax.- Resultado de la suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), para fortalecer las vocaciones en materia de investigación y desarrollo científico que posee la entidad, se presentó el “Tráiler Itinerante de la Ciencia” que recorrerá diversos municipios de la entidad.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El proyecto tiene la finalidad de contribuir a la apropiación social de la tecnología e innovación en Tlaxcala y potencializar las competencias de jóvenes estudiantes en estos campos.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Setyde, explicó que el “Tráiler Itinerante de la Ciencia” cuenta con 50 experimentos y actividades científicas para que los menores tlaxcaltecas se acerquen de forma lúdica al mundo de la ciencia.

“El objetivo es despertar la curiosidad e interés de la población estudiantil en las diferentes disciplinas científicas y tecnológicas, al estimular su potencial creativo individual y colectivo, además de sensibilizar a la población sobre el papel que juegan estas disciplinas en el desarrollo intelectual de las personas”, refirió.

El funcionario estatal señaló que estas acciones fortalecen la visión del Gobierno del Estado de utilizar a la ciencia, la innovación y el desarrollo tecnológico como motores para impulsar la educación, productividad y competitividad de Tlaxcala.

Para lograr que el mayor número de estudiantes vivan la experiencia del “Tráiler Itinerante de la Ciencia”, el proyecto visitará en marzo los municipios de Apizaco, Xaloztoc, Teacalco y Yauhquehmecan.

Mientras, en abril arribará a Xaltocan e Ixtenco y para mayo menores de los municipios Tocatlán, Huamantla y Tetlanohcan disfrutarán de los talleres de esta estrategia.

Este programa que impulsa el Conacyt constituye un mecanismo de divulgación dentro del contexto de ciencia móvil, a través de espacios itinerantes que promuevan actividades lúdicas en torno a esta disciplina.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado propicia que niñas, niños, adolescentes y adultos entren en contacto con la ciencia y la tecnología de manera gratuita, informal y divertida.