REDUCE EL ROBO A CASA HABITACIÓN EN PANOTLA

Panotla, Tlax.- El director de la policía de Panotla, Oscar Grande Sánchez aseveró que debido a la colaboración del Grupo de Reacción Inmediata recién creado y por los recorridos periódicos de sus elementos, el robo a casa habitación redujo en relación con el año anterior.

“La incidencia delictiva ha bajado en comparación con el año pasado, anteriormente nos pegaba el robo de autopartes y a casa habitación, pero se ha reducido considerablemente”, aseguró.

Eso sí, resaltó a que a nivel estatal el delito que más afectó al estado, según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública fue el robo a vehículos y autopartes.

“Primero se atendió el robo a casa habitación y posteriormente a vehículos, gracias al trabajo que realizan los compañeros en calle de manera operativa, pues periódicamente hacen recorridos con patrullas y otros a pie tierra”, aseveró. Por otro lado, estableció que el Grupo de Reacción Inmediata que conformó el alcalde Eymard Grande Rodríguez, dio como resultado mayor presencia policiaca y la reducción en la comisión de delitos.

“Estamos trabajando en coordinación (con el Grupo de Reacción Inmediata), pues no podemos dividirnos, se trabaja en coordinación y se acude a los apoyos por igual, lo cual ha arrojado resultados positivos en la materia”, precisó el funcionario.

En cuanto hace a la operación de la Guardia Nacional en Tlaxcala, el jefe policiaco declaró que el gobierno federal la envió a donde existe alta incidencia delictiva y no es el caso de Panotla.

Oscar Grande Sánchez, Jefe policiaco

La Guardia la envían a dónde existe alta incidencia delictiva y como nuestra estadística de comisión es menor, pues el año pasado solamente registramos seis delitos del fuero federal y hasta este momento lo que va del año no tenemos ninguno”