UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
SE NIEGA VÍCTOR CASTRO A DECLARAR SOBRE EL CASO SESA


Redactado por: adriana bravo
noviembre 17, 2018 , a las 6:18 am

Tlaxcala, Tlax.- A casi un mes de las protestas de médicos de la Secretaría de Salud (Sesa) en contra de Víctor Castro López, diputado presidente de la comisión de Salud, se ha negado a declarar al respecto, mientras que las presuntas sanciones en la reducción de sus dietas y el retiro de la representación resultaron una medida para calmar a los galenos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Al concluir la sesión del pasado jueves, quien esto escribe abordó al diputado para que informara si de verdad fue amonestado como lo anunciaron los diputados integrantes de la comisión, Omar Milton López Avendaño, Víctor Báez López, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes e Irma Yordana Garay Loredo, pero prefirió excusarse.

El emanado del Partido del Trabajo, argumentó que debía atender asuntos urgentes en una reunión, por lo que consideró imprudente conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación local, para luego retirarse.

A pesar de que fue inquirido si seguirá manteniendo la misma postura y sostendrá su pleito con los profesionales de la salud, el exalcalde de Tzompantepec decidió ignorar los cuestionamientos y seguir su camino.

De hecho, después de la protesta de los médicos y enfermeras frente al Congreso, el pasado 25 de octubre, el diputado optó por no asistir a las reuniones pactadas y a las sesiones posteriores, pero con permiso de la Mesa Directiva.

Al finalizar la sesión, en asuntos generales, el panista López Avendaño acusó que las sanciones y amonestaciones no son aplicadas de forma igualitaria, pues a pesar de los desmanes al interior del Poder Legislativo y el abandono de la plenaria en repetidas ocasiones, por parte de varios diputados, supuestamente solo a él, la presidenta de la Mesa Directiva, Luz Vera Díaz le ha emitido una observancia de ley.

“En reiteradas ocasiones he hecho uso de esta Tribuna para pedir a la presidencia de la Mesa, la observancia y aplicación irrestricta de la normatividad interna de este Poder Soberano. Pese a dichas insistencias y a pesar de que las mociones que he formulado y que han estado debidamente fundadas y motivadas, no han tenido eco”, sentenció.

Sin embargo, destacó que en su oficina recibió un oficio de observancia que señala: “le informo que derivado de su ausencia posterior a la apertura de la sesión ordinaria convocada el día martes 13 de noviembre del año en curso y al no contar con la evidencia que haya solicitado el permiso respectivo, le exhorto muy atenta y respetuosamente para que en lo sucesivo se apegue a lo mandatado para estos casos”.

Por todo ello, sugirió a la congresista emanada del extinto Partido Encuentro Social que “observe la normatividad y aplique a cabalidad la ley imponiendo las sanciones que procedan a quienes con nuestra conducta seamos merecedores de éstas”.

EL ANTECEDENTE

El pasado 25 de octubre cientos de médicos, enfermeras y trabajadores del Sector Salud en el estado se manifestaron en contra de Víctor Castro, debido a sus declaraciones infundadas vertidas desde Tribuna y en aquella ocasión lo compararon con un asno.