UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
Trabaja UATx en reacreditación de la licenciatura en biología


Redactado por: Isaias garcia
noviembre 26, 2021 , a las 4:04 pm

Tlaxcala, Tlax.- Evaluar los parámetros de calidad de la oferta educativa es una actividad constante en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), por lo que, bajo esta perspectiva, la Facultad de Agrobiología lleva a cabo los trabajos para la obtención de la reacreditación de la Licenciatura en Biología a cargo del Comité de Acreditación y Certificación de la Licenciatura en Biología, A.C. (CACEB).

En el inicio de esta actividad, celebrada en la sala de juntas de rectoría, la Dra. Elvia Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biológicas, a nombre del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, señaló que, Biología, es un programa educativo muy importante para la institución, debido a que, en cualquier ámbito, esta disciplina se hace indispensable para la explicación de hechos de impacto en la vida del ser humano.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Expresó que, a pesar de los escenarios difíciles que se presentaron por la pandemia derivada por el SARS-CoV-2, la Autónoma de Tlaxcala mantuvo abiertas sus puertas, sobre todo en aquellas licenciaturas relacionadas con la salud, además de los centros de investigación que no dejaron de realizar sus proyectos, así como algunas áreas administrativas, considerando siempre las medidas de bioseguridad y bajo la práctica de valores marcados en el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC).

Refirió que, las evaluaciones efectuadas por organismos externos, representan oportunidades para asegurar la calidad de los procesos administrativos y docentes, por lo que, sin duda, en esta revisión se tendrá éxito y se atenderán las recomendaciones emitidas.

En tanto, el Mtro. Mauricio Eugenio Ramírez Ruano, Coordinador de Acreditación del CACEB, apuntó que, la educación biológica en estos momentos, es vital por todos los acontecimientos que se están presentando a nivel mundial.

Asimismo, subrayó que, esta revisión para lograr la segunda reacreditación, representa el compromiso que la Universidad Autónoma de Tlaxcala tiene para mantener la calidad de los programas educativos que ofrece a los jóvenes que desean superarse.

A su vez, la Mtra. Rosa Ortega Landeros, Coordinadora de la Unidad Institucional de Acreditación de Programas Educativos, mencionó que, para la UATx, es fundamental la mirada externa de los pares evaluadores para consolidar las etapas que conducen a la calidad de los servicios, y así llegar con índices positivos a este escenario.

En este evento, se contó con la presencia del Mtro. Jesús Aragón Hernández, Director de la Facultad de Agrobiología, así como de su estructura directiva.