UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
UATx y STEIESET acuerdan revisión contractual


Redactado por: Isaias garcia
enero 30, 2026 , a las 4:34 pm

Tlaxcala Tlax.- Esta tarde, el Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), y el Licenciado Edgar Israel Herrera Martínez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores y Empleados de Instituciones de Educación Superior del Estado de Tlaxcala (STEIESET), firmaron el convenio de revisión contractual 2026, reafirmando más de 20 años sin paro ni huelga en la máxima Casa de Estudios de la entidad.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

La formalización de este acuerdo se realizó en el Juzgado Primero de lo Laboral del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala, en donde la autoridad judicial patentizó el reconocimiento para ambas partes por priorizar la estabilidad laboral y el clima de concordia que beneficia a la base trabajadora y, en lo general, a la comunidad de la UATx.

El Doctor Ortiz expresó su beneplácito por la altura de miras que muestra la representación sindical, privilegiando la continuidad de las actividades educativas en un marco de civilidad y armonía en este encuentro entre trabajadores y autoridades universitarias, pactando un incremento razonable en beneficio de los afiliados al STIESET.

El Licenciado Edgar Martínez puntualizó que lograron este aumento del cuatro por ciento después de homologarlo al salario establecido por el gobierno federal, más otros ajustes favorables a prestaciones ligadas al salario y a beneficios estipulados en las cláusulas del contrato, lo que se traduce en beneficios para los agremiados al STEIESET.