UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
Un 90 % de delitos no se denuncia: Eduardo Valiente


Redactado por: adriana bravo
octubre 10, 2019 , a las 12:06 pm

Tlaxcala, Tlax.- La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) refleja que existe una “cifra negra” de delitos que no son denunciados.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Eduardo Valiente, expuso que dependiendo el tipo de delitos, en algunas ocasiones se ha registrado que un 90 % de delitos no es denunciado y representa una preocupación para la dependencia.

Asimismo, la Secretaría de Marina es la institución que más confianza genera en Tlaxcala, pese a que en este territorio no tiene ninguna presencia; en contraparte, las corporaciones de policías municipales son las que tienen el mayor grado de desconfianza.

Los delitos cibernéticos también han registrado un repunte con 203 casos denunciados, 56 de ellos por acoso cibernético; 21 por suplantación de identidad; 24 por fraude de comercio electrónico; 23 por amenazas cibernéticas y tres por robo de contraseñas. Tlaxcala tiene 40 casos, mientras que Apizaco y Huamantla 18 cada uno, principalmente.

Eduardo Valiente repasó en la rueda de prensa que la fortaleza de la SSC es que el personal policiaco está comprometido con su trabajo, pero tiene como debilidad la falta de técnica y mejora de sus prestaciones, aunado a un adecuado marco normativo y falta de personal.