LOGRA UATX RECERTIFICACIÓN DE TRECE DOCENTES

Tlaxcala, Tlax.- El sentido de responsabilidad y de ética profesional de los docentes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), es una de las características que les da la oportunidad de ser competitivos en el campo laboral y de aportar contenidos de vanguardia a sus educandos, es en este contexto, que la Asociación Dental del Estado de Tlaxcala A.C., certificó a trece catedráticos de la Facultad de Odontología.

Durante este evento, celebrado en el auditorio de esta área universitaria, la Mtra. Aurora Lucero Reyes, Directora de Facultad de Odontología, aseguró que, el trabajo colaborativo con esta filial de la Asociación Dental Mexicana (ADM), incentiva a los egresados para seguir preparándose, dado que es esta instancia, la encargada de emitir el juicio que permite certificar a los profesionales capacitados para poder ejercer esta disciplina con calidad y con herramientas adquiridas durante su tránsito por las aulas, además, dijo que, esta unión permite a los estudiantes participar en los congresos, mesas de trabajo, jornadas científicas y conferencias que se organizan a nivel local y nacional.

En su intervención, la Dra. Elvia Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biológicas, felicitó y reconoció a los que lograron la certificación ya que, explicó, esta iniciativa de actualizar lo aprendido es la muestra del cumplimiento de los parámetros que se encuentran en la norma oficial mexicana para ejercer la labor de cirujano dentista, área del saber, que en estos momentos tiene relevancia en la prevención de enfermedades bucales.

Sostuvo que, dicho programa académico está acreditado por la Federación de Escuelas y Facultades de Educación Superior en Odontología (FMFEO), lo que demuestra que los procesos académicos y administrativos que se realizan en él, cuentan con un amplio rango de calidad y de eficiencia para beneficio de los estudiantes.