A la vanguardia posgrado en educación de la UATx

Tlaxcala, Tlax.- “La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), se ha consolidado como un área generadora de profesionistas especializados en la enseñanza, que, a través de sus posgrados, los ha dotado de herramientas novedosas para que respondan a las nuevas exigencias que se viven en el mundo, derivadas de la pandemia originada por el Covid-19”, aseguró la Dra. Mariela Jiménez Vázquez, Coordinadora de la División de Posgrado.

En este contexto, la Dra. Jiménez Vázquez, precisó que, el Doctorado en Educación, actualmente forma parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT, logro que lo coloca en el nivel de Consolidado, aspecto que, sin duda, representa la oportunidad de poder transitar al status de competencia internacional, y señaló que, a lo largo de su existencia, ha formado a 32 generaciones.

Indicó que, ante la contingencia sanitaria, este posgrado ha mostrado sus fortalezas, ya que cada uno de sus estudiantes cuenta con las herramientas digitales necesarias para hacer labor académica a distancia, ya que esto es una exigencia para la presentación de trabajos y exposiciones, además, está diseñado en seminarios optativos y obligatorios, mismos que son impartidos por los especialistas través de distintas plataformas.

Precisó que, el proceso de admisión a la Maestría y Doctorado en Educación en esta convocatoria 2020, cerró con éxito y fue atendido de manera virtual, además, señaló que ya se tiene programado y organizado el examen de admisión, el cual será aplicado en plataforma digital, así como la valoración del proyecto de investigación y las entrevistas.

Con este actuar, expresó la Dra. Mariela Jiménez, la Facultad de Ciencias de la Educación y su posgrado se coloca a la vanguardia, demostrándolo con acciones concretas que brindan certeza académica a su comunidad estudiantil.