Anuncian en la capital Festival de Matemáticas, Ciencia y Cultura

* Del 2 al 6 de octubre, el Instituto de las Matemáticas de la UNAM y el Ayuntamiento ofrecerán conferencias y talleres científicos y culturales.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Del 2 al 6 de octubre se celebrará en la Plaza de la Danza de la ciudad de Oaxaca de Juárez el Festival de Matemáticas, Ciencia y Cultura 2019, una actividad impulsada por el Instituto de las Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en colaboración con el Ayuntamiento capitalino, a través de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología.

En un encuentro con representantes de medios de comunicación, la regidora de Artes, Cultura y Patrimonio Inmaterial y de Educación, Ciencia y Tecnología, Fernanda Mau Gómez, manifestó que el objetivo de este festival es el de crear espacios de participación, donde las y los jóvenes oaxaqueños estimulen el desarrollo de habilidades y destrezas a través del pensamiento lógico matemático.

“Como Ayuntamiento tenemos el deber ineludible de fomentar e impulsar el conocimiento en los jóvenes” afirmó Mau Gómez, quien resaltó el compromiso del Gobierno Municipal que encabeza el edil Oswaldo García Jarquín, de fomentar actividades que permitan desarrollar en las nuevas generaciones sus habilidades en el español y las matemáticas, pilares fundamentales en la educación.

En el Salón Morelos del Palacio Municipal, la Regidora de Derechos Humanos y de Igualdad de Género, Mirna López Torres, señaló que la convocatoria es abierta para todas y todos, además que las actividades como conferencias, talleres científicos y culturales, concursos y el domo de la ciencia serán gratuitas.

“Démonos la oportunidad de participar, pues este acercamiento de todas y todos es fundamental para que nuestra sociedad camine en armonía”, destacó la concejal ante los medios de comunicación.

Al lado de la representante de la Subdirección de Educación, Ciencia y Tecnología, Vanesa Herrera, el Coordinador de Divulgación y Educación del Instituto de Matemáticas de la UNAM, Bruno Cisneros de la Cruz, mostró su beneplácito por la sinergia formada con el Gobierno Municipal de Oaxaca para promover e impulsar actividades de divulgación y educación con el fin de fortalecer el quehacer matemático.

Al concluir, Cisneros de la Cruz comentó que durante el Festival de Matemáticas, Ciencia y Cultura 2019 las y los asistentes descubrirán la excepcional ciencia que responde a necesidades actuales y que sirve como un medio para resolver problemas cotidianos.